Estudios Previos 2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA

TÁMESIS-ANTIOQUIA

RESOLUCIÓN 0865 DEL 7 DE Febrero DE 2003

NIT 811 025 153-9

 

ESTUDIOS PREVIOS

 

DESCRIPCION DE LA NECESIDAD: La Institución Educativa San Antonio de Padua para mantener en condiciones óptimas el ambiente físico y laboral necesario para cumplir a cabalidad con sus procesos estratégicos, misionales y de apoyo, requiere del suministro oportuno de elementos de aseo y limpieza, consistentes en desinfectante líquido, cloro, ambientadores, jabón líquido, traperos, escobas, detergentes, bolsas de basura y papel higiénico entre otros.

 

El presente estudio previo obedece a los requerimientos hechos por las diferentes dependencias de la Institución y CER asignados en las necesidades detectadas, siendo insumos de primer orden para el desarrollo de las tareas a cargo del personal de servicios generales en aras de mantener en condiciones mínimas de aseo y limpieza cada una de las oficinas, muebles y equipos, zonas de circulación y los espacios destinados a las unidades sanitarias y zona de labores, entre otros.

TIPO DE CONTRATO: Suministro de Bienes

MODALIDAD DE SELECCIÓN: Selección MINIMA CUANTIA valor inferior al 10% de la menor cuantía

OBJETO DEL CONTRATO: La presente Selección MINIMA CUANTIA tiene por objeto la selección de un contratista que suministre elementos de Aseo y Limpieza a la  Institución Educativa San Antonio de Padua y CER asignados; los cuales se detallan a continuación:

 DETALLE

CANTIDAD

UNIDAD

ESCOBAS DE IRACA CON MANGO

24

UNIDAD

ESCOBAS PLASTICAS SUAVES CON MANGO

127

UNIDAD

TRAPERA DE HILAZA CON MANGO

46

UNIDAD

TRAPERA DE PABILO CON AMGO

61

UNIDAD

TRAPERAS DE TIRA CON MANGO

20

UNIDAD

HIPOCLORITO DE SODIO AL 15% x 24 kg

3

CUÑETE

JABÓN LIQUIDO TOCADOR x 500 Ml

6

UNIDAD

LIMPIAVIDRIOS X UN LITRO CON ASPERSOR

6

UNIDAD

JABÓN ARRANCAGRASA x 1000gm

12

UNIDAD

TOALLAS SACUDIDOR DULCE ABRIGO 50 CMSX50 CMS

36

UNIDAD

GUANTES DE CAUCHO X PARES N° 7

24

UNIDAD

GUANTES DE CAUCHO X PARES N° 8

24

UNIDAD

TAPABOCAS DESECHABLES PARA POLVO Y PARTICULAS

12

UNIDAD

CANECAS DE BASURA N°5 X 50 LITROS

16

UNIDAD

BASUREROS RANURADOS X 10 LITROS

29

UNIDAD

BALDES PLASTICOS DE 12 LITROS

42

UNIDAD

DESINFECTANTE PISO  X LITRO

30

UNIDAD

HARAGANES POR 60 CMS DE ANCHO

6

UNIDAD

ESPONJA SABRA PAQUETES X 6

12

PAQUETES

CEPILLOS PLASTICOS DE MANO

12

UNIDAD

PAPEL HIGIENICO TRIPLE HOJA MEGARROLLO

4

PACA

RASTRILLOS BARRE PRADO GRANDE DE 21 DIENTES METALICOS SIN CABO

6

UNIDAD

DETERGENTE EN POLVO x 1000gr

56

UNIDAD

RECOGEDORES PLASTICOS CON BANDA

23

UNIDAD

LIMPIDO x GARRAFA DE 3.800 jgb

8

UNIDAD

CEPILLOS PLASTICOS CON MANGO DE PALO

14

UNIDAD

PRESUPUESTO OFICIAL: En el Presupuesto de Gastos de la vigencia fiscal 2012 se encuentra la disponibilidad presupuestal CDP N° 0000000071, Rubro presupuestal N° 55010514 denominado Materiales y Suministro.

FUNDAMENTOS JURIDICOS: La modalidad de selección correspondiente al presente proceso de contratación es el dispuesto en la Ley 1474 de 2011 y el Decreto 0734 de 2012, Se utilizará para la selección del contratista el procedimiento de SELECCIÓN MINIMA CUANTIA AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA, reglamentado en el artículo 3.5.1 del Decreto 0734 de 2012.

Teniendo en cuenta la naturaleza jurídica del contrato que se va a celebrar (bienes, y conforme a lo expresado en el numeral 3 del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007)

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: la contratación a realizar se estima en la suma de: $ 4.000.000.00 (cuatro millones de pesos m/l)

Justificación de los factores de selección que permitan identificar la oferta más favorable de conformidad con el artículo 2.2.9 del Decreto 0734 de 2012.

 

La oferta más favorable será aquella que habiendo cumplido con las condiciones jurídicas, financieras y técnicas, exigidas en el aviso de convocatoria del presente proceso, oferte el mayor porcentaje de descuento respecto del presupuesto oficial, sin aumentar el valor de los productos a suministrar por el periodo de vigencia del presente contrato.

 

Soportes materiales y jurídicos que permiten la tipificación, estimación y asignación de los riesgos previsibles que puedan afectar el equilibrio económico del contrato.

 

Conforme al artículo 3.5.7 del Decreto 0734 de 2012, el contrato que surja del presente proceso de selección no estará sometido a la constitución de garantías distintas a aquellas que deben ser otorgadas conforme al Código de Comercio Colombiano.

 

Análisis que sustenta la exigencia de garantías destinadas a amparar los perjuicios de naturaleza contractual o extracontractual derivados del incumplimiento del ofrecimiento o del contrato según el caso, así como la pertinencia de la división e aquellas.

 

Conforme al artículo 3.5.7, el contrato que surja del presente proceso de selección no estará sometido a la constitución de garantías distintas a aquellas que deben ser otorgadas conforme al Código de Comercio Colombiano.

 

Indicación de si el contrato derivado de la presente proceso de selección está cobijado por un Acuerdo de Internacional o un Tratado de Libre Comercio vigente para el Estado Colombiano en los términos del artículo 8.1.17 del Decreto 0734 de 2012.

 

El contrato derivado del presente proceso de selección no está cobijado por un Acuerdo Internacional o un Tratado de Libre Comercio vigente.

Támesis, agosto 23 de 2012

 

Carlos E. Santacruz Caicedo

Rector I.E. San Antonio de Padua